lunes, 30 de marzo de 2009

CUANDO EL ROJO ES NEGRO - QIU XIAOLONG.


CUANDO EL ROJO ES NEGRO

Autor: Qiu Xiaolong
Editorial: Almuzara Tapa Negra
ISBN: 978-84-96968-97-4
Páginas: 341

Reseña realizada por Angi Sansón.

El escritor chino Xiaolong, nació en Shanghai en 1953. Estudió literatura anglo-americana y ha traducido al chino autores como Joyce o T. S. Elliot. Ha publicado varios libros de poesía y sus dos últimas novelas han sido “Muerte de una heroína roja” y “Visado para Shanghai”. Hoy está considerado como uno de los autores con más talento de la novela negra.

***

El Inspector Chen debería haberse encargado de la investigación por la muerte de Yin Lige, pero se ve alejado del Departamento para encargarse de la traducción de un proyecto de negocios importante. En consecuencia, Yu, su compañero, será quien vaya desentrañando las pruebas y hallando las evidencias que darán con el asesino. A Yu no le faltarán ayudas: su mujer Peiquin y el mismo inspector Chen no le dejarán solo.

Se trata de una novela policíaca con todos los elementos al uso: cadáver y detective buscando al asesino. Sin embargo, la trama es estupenda: nos encontramos con un pasado que vuelve y un Shanghai viviendo cambios políticos, económicos y sociales. Qiu Xiaolong te familiariza con términos como casas shikumen, Guardia Roja, casas clavo o pastel de arroz y filetes de cerdo estofados con salsa de soja.

Entretenida lectura que te invita a conocer más sobre la política china. Cuando las obligaciones de la vida cotidiana me llamaban, me costaba cerrar el libro, así que a la menor oportunidad que tenía volvía a él.

Ah, atención, la lectura de “Cuando el rojo es negro” da hambre, pero vale la pena.

Ah, atención, la lectura de “Cuando el rojo es negro” da hambre, pero vale la pena.

1 comentario:

Ricardo Campo Pérez dijo...

Te dejo el enlace en esta entrada por si no lo ves en la que se refiere a los premios, por ser antigua. Muchas gracias y perdón por el retraso :-)

http://mihteriohdelasiensia.blogspot.com/2009/03/dos-premios.html